Saltar al contenido
Planes de novia

Cómo encontrar tu vestido soñado de novia

Prueba del vestido

Elegir un vestido de novia es una de las tareas más difíciles a la hora de planificar una boda. Esta es quizás la elección más crucial y difícil a la hora de organizar la ceremonia. Las cosas se vuelven más complicadas cuando es necesario elegirlo según la propia forma de tu cuerpo, pero eso no tiene porque ser un problema.

Así que aquí puedes seguir estos consejos de expertos para que elijas ese vestido de novia que puede resultar perfecto para ti y encontrar el vestido de novia de tus sueños.

Que tu vestido evoque tu personalidad

El vestido de novia se convierte en uno de los más importante en la vida de una mujer  y por esta razón, además de la silueta, también debe adaptarse a la personalidad de cada mujer. Muy a menudo, cuando llegas a una tienda, te puede sorprender gratamente el hecho de que un vestido que pensabas que estaba muy lejos de ti se adapte perfectamente a tus características.

Lo importante es sentirte al cien por cien tu misma y que el vestido sea parte de ti y no un disfraz que te pones el día de tu boda.

Encuentra tu estilo  

El estilo es lo que dicta tu personalidad, tus maneras y tus gustos. Un vestido adecuado te hará lucir preciosa en tu día si lo eliges correctamente.

  • Clásica. Si eres una novia clásica que se centra en la tradición, el concepto elegante nunca pasará de moda ya que se refiere a mundos refinados e intemporales. Una buena opción para una novia clásica puede ser un vestido con cuello en V adornado con joyas y velo.
  • Romántica. Es la novia delicada y “soñadora”. Las novias románticas eligen vestidos etéreos e impalpables, especialmente de tul y gasa, bohochic y adornados con bordados y motivos florales.
  • Vintage. Las novias con un encanto vintage son aquellas que aman el pasado pero lo embellecen con colores cálidos. Los tonos ámbar, las telas ricas y los accesorios de ágata le darán a su look esa esencia retro que es la adecuada para ellas.
  • Moderna. Son mujeres a las que les encanta innovar con gusto eligiendo, por ejemplo, un vestido de novia corto o, porque no, un vestido de novia colorido.

Siempre ten en cuenta tu silueta

Otro paso para determinante para encontrar el vestido perfecto es adaptarlo a tu figura.

Figura triangular

  • Características: Hombros más estrechos que las caderas. Suelen ser mujeres con la cintura definida, con poco busto y más anchas de la cintura para abajo
  • Acierto: Vestidos con escote en V o cualquiera que resalte la parte superior del cuerpo y con falda que se abre en un triangulo, que seria el corte A y un corte recto también es una buena opción.

Figura redonda o manzana 

  • Características: Sin cintura y con volumen en la zona del abdomen. Pueden tener las piernas más delgadas o no. Los hombros también suelen ser redondos.
  • Acierto: La mejor opción aunque no la única, son los vestidos de corte imperio.

Figura rectangular

  • Características: Hombros, cintura y caderas dibujan una línea recta, si bien es un cuerpo proporcionado, es un cuerpo de forma recta
  • Acierto: Vestidos ajustados en la parte superior y con mucho volumen a partir de la cintura, por ejemplo los de tipo Lady o princesa.

Figura de reloj de arena

  • Características: El pecho guarda una perfecta armonía con las caderas y la cintura está muy definida. Es el cuerpo más deseado por las mujeres porque tiene curvas y resulta muy femenino.
  • Acierto: Diseños que dibujen la cintura y qué se adapten a ella, o el corte sirena también puede realzar este tipo de figura

Figura de triángulo invertido o pera

  • Características: Hombros mas anchos que las caderas con piernas esbeltas, normalmente, y volumen en la zona pectoral.
  • Acierto: Vestidos de línea A, es decir con mayor volumen y más sueltos desde el escote.

tipos de vestidos de novias

 

Usa el factor tiempo a tu favor

Buscar el vestido 9 meses antes sería lo ideal. La realidad es que los talleres estén acostumbrados a trabajar incluso con los más retrasados, pero lo mejor es que transcurra un mínimo de 6 meses desde el momento de la elección del modelo hasta el día de la boda.

Prueba del vestido

Sí necesitas más tiempo para encontrar tu vestido, por diferentes motivos, es bueno recordar que cualquier modelo necesitará un pequeño ajuste por parte de la costurera. Así que no te confíes del todo y de esta forma disfrutarás del día más feliz de tu vida con tu vestido soñado de novia.