Saltar al contenido
Planes de novia

Las últimas tendencias en complementos de novia 2019

Entre toda la cantidad de elementos que puedes tener para tu gran día, un detalle fundamental es el vestido. Encontrar el indicado es una tarea un poco complicada pero no imposible. Junto a este vendrán otros interrogantes y son justamente los complementos que mejor se adapten a tu estilo.

Si eres una futura novia seguro que estás pensando cómo combinar ese precioso traje,  y todos los complementos: zapatos, tocado, velo y accesorios para que sea un conjunto de novia perfecto. Por ello, hoy te vamos a decir cuáles son las últimas tendencias.

Los zapatos de la novia

Los zapatos deben ser cómodos y un reflejo de tu estilo, los de tonos nude son perfectos ya que crean un efecto visual muy favorecedor y te hacen ver más estilizada. Puedes elegirlos en sandalias o cerrados, los stilettos son una alternativa fantástica.

Si no eres tan amiga de los tacones finos prueba con los cuadrados, una tendencia que al parecer llegó para quedarse, estarás más cómoda al tiempo que añades un toque vintage a tu apariencia. Otra opción son los zapatos de cuña que son muy cómodos para llevar durante todo el día

Si eres una novia atrevida y original, otra tendencia es que tus zapatos sean de color, rojos azules, verdes, rosas o morados. El color puede ser el que tu prefieras o el color temático de tu boda, para que destaquen en las fotos y en tu día especial

Velos

El velo es otro complemento que puedes llevar para tu boda, y estás pensando en llevar velo, hay varias opciones actuales. El conocido velo tradicional (cubre todo el rostro) te irá perfecto acompañado de una corona, puedes elegir entre tul bordado o de chantillí. Ten en cuenta que cuanto más largo, el efecto será más dramático. Por otra parte está el que se lleva a la espalda, que sale justo del tocado, lo recomendable es que lo elijas del mismo tono del vestido pero con mayor elaboración como apliques o encajes.

El mini velo quizá sea el más utilizado hoy en día, sobretodo en bodas sencillas. Aquí tienes la posibilidad de elegir en tono crudo o en un color llamativo que te permita resaltar.

Otra opción que está muy en tendencia son las capas, que pueden hacer que tu vestido sea más romántico o moderno dependiendo de la elección de la capa

El tocado

Pasa el tiempo y el tocado sigue siendo el complemento perfecto de la novia. Los de flores son un must y te aportan un look natural, la nueva temporada de bodas estará llena de flores y ramas naturales, preservadas o enjoyadas, así como decoradas con textiles preciosos como el terciopelo o la gasa. Aunque los tocados de perlas combinados con otros materiales y pedrería ya sea en forma de tiara o corona, te darán un aire aún sutil y actual.

Los ramos de temporada

Te aconsejamos que esta sea de tus últimas decisiones. Las tendencias para esta temporada son claras, empezando por los maxi ramos, una combinación perfecta de distintos tipos, tonos y tamaños, son especiales para novias altas.

Otra opción son los bouquets verdes en su totalidad, le aportan mayor naturalidad a tu look y resultan muy llamativos por el contraste que crean. Puedes optar por añadir algunas flores blancas pequeñas y el resultado será fantástico.

Finalmente están las texturas, aquí puedes incluir, flores, frutas y hasta plumas. Son un poco dramáticos y resultan ideales para las más arriesgadas.

Las joyas para la boda

Es costumbre en muchas familias que las novias que el día de su boda, luzca alguna de las joyas familiares, pero si no es posible o quizás la joyas de la familia no sean del gusto de la novia, siempre se puede comprar alguna pieza o piezas para lucir en su gran día

Lo cierto es que la nueva joyería para novias se aleja cada vez más de las joyas vintage y nos propone diseños más contemporáneos que marcan las tendencias actuales; bien en joyas de líneas minimalistas, geométricas, o en piezas más exuberantes y en versiones XXL. Otra opción para que la novia destaque son las joyas con color, en pendientes sobre todo.