Saltar al contenido
Planes de novia

La boda perfecta para vosotros

La_boda_perfecta_para_vosotros

El gran día se acerca y son muchos los preparativos pendientes. Sin duda, es una ocasión muy especial para vosotros y deseáis que todo sea perfecto. Pero debéis tener en cuenta algunas decisiones importantes, por ejemplo, el tipo de boda que queréis. Entre tantos estilos diferentes puede parecer un poco difícil elegir el adecuado, pero no os preocupéis.

Aquí podréis descubrir los diversos estilos existentes y cuál es el que se adapta a vuestros gustos y personalidad.

¿Como quieres que sea tu boda? Tipos de boda, ideas originales para tu boda

El vestido, la localización, el pastel, las flores, la comida, los invitados. Son muchos los elementos que forman parte de esta celebración tan especial y cada detalle importa. Sin embargo, antes de pensar en todos los detalles, lo más recomendable es que primero elijáis el estilo de boda. De esta manera, elegir el resto de los elementos será mucho más sencillo.

Son muy diversas las ideas disponibles, ya que cada pareja es diferente. De acuerdo a vuestros gustos, es posible agruparlas en seis tipos: 

Clásicas

Se caracterizan por ser tradicionales, elegantes y sofisticadas, donde cada detalle cuenta. La paleta de colores utilizada es sobria, al igual que la vestimenta de los novios e invitados, siendo el blanco y los tonos suaves los colores predominantes. Se basa en las tradiciones, el protocolo y la reglas de etiqueta, por lo que lo extravagante o los diseños poco comunes están excluidos. 

Modernas

En este tipo de bodas el minimalismo es la clave, así que la sencillez y la elegancia serán los protagonistas. En este caso, podéis jugar un poco con la paleta de colores y ser creativos. Los colores metalizados como el dorado, plateado y cobre van de maravilla con el blanco o tonos crema, aportando un toque contemporáneo. 

En la playa

Lo bohemio y natural son característicos y lo más importante son los novios, de manera que la decoración es bastante simple pero con clase. El ambiente hippie y relajado combina a la perfección con el paisaje. El encaje, las artesanías y el arte están presentes en cada rincón y el número de invitados es reducido. El vestido de novia es ligero y sutil, incluyendo tejidos naturales y técnicas artesanales, así como un peinado desenfadado y pocos accesorios.

En el campo

Es ideal para los novios que disfrutan de la naturaleza, ya que se realiza al aire libre. Colores vivos, flores silvestres y los elementos naturales son la clave para lograr un ambiente relajado que se mezcle con el entorno. El vestido de novia suele ser ligero y con detalles florales.

Románticas

Si se desea crear un auténtico cuento de hadas, donde los tonos pasteles y las flores adornar cada espacio, este es el estilo que os pertenece. Niños participando en la ceremonia, música romántica y algunos elementos de épocas antiguas son comunes, así se consigue un ambiente donde el amor sea el protagonista de este día.  

Temáticas

Para los novios originales, esta es una de las mejores alternativas. Las bodas temáticas os ofrecen una gran variedad de opciones muy divertidas,  reflejan a la perfección la personalidad de la pareja. Se basan en un tema específico, el cual puede ser un país, cultura, películas, cómics o cualquier otra cosa que os guste. Vosotros son los protagonistas en este gran día, así que no temáis en innovar para lograr la boda perfecta.